lunes, 2 de noviembre de 2015

Conceptos número racional

Secciones del Plan de Lección

Objetivos


Los estudiantes
  • Entender logros egipcios en las matemáticas.
  • Entender cómo egipcios utilizaban jeroglíficos para escribir números.
  • Multiplicar y dividir números mediante la duplicación de Egipto y el método de adición.
  • Escribir fracciones como fracciones egipcias.

Materiales


Procedimientos

  1. Que los estudiantes investiguen los jeroglíficos egipcios utilizando recursos impresos y Web. Los siguientes sitios web son un buen punto de partida: Haga que cada estudiante use un traductor en línea para crear un cartel escrito en jeroglíficos con una traducción al Inglés en el lado opuesto. Divida a los estudiantes en grupos de cuatro. Haga que los estudiantes en cada grupo se traducen posters de cada uno.
  2. Haga que los estudiantes investiguen las pirámides de Egipto utilizando recursos impresos y Web.Los siguientes sitios web son un buen punto de partida:
  3. Cuando los estudiantes han completado su investigación, pídales que resumir sus conclusiones en un informe de una página.
  4. Que cada alumno elija un socio. Pida a los estudiantes a compartir sus informes con sus socios y responder a cualquier pregunta. Luego pida a los alumnos resumen informe de su pareja para la clase, incluyendo al menos tres datos interesantes.
  5. Haga que los estudiantes escriban símbolos jeroglíficos egipcios para los números 1; 10; 100;1000; 10000; 100.000; y 1.000.000. Pregunte a los estudiantes cómo los egipcios escribían el número 356. (Use tres-100 símbolos, cinco-10 símbolos y seis-1 símbolos). Pregunte a los alumnos por qué un símbolo para el cero no era necesario. (Cada símbolos representa una potencias de 10. Un número como 104 se escribiría con un 100 símbolo, hay 10 símbolo, y cuatro 1-símbolos.)
  6. Muestre a los alumnos ejemplos de la multiplicación de dos números enteros utilizando el método de duplicación y adición. Permita que los estudiantes tiempo para practicar.
  7. Muestre a los alumnos ejemplos de dividir dos números enteros y sin ningún resto utilizando el método de duplicación y adición. Permita que los estudiantes tiempo para practicar.
  8. Muestre a los alumnos ejemplos de reescribir fracciones como fracciones unitarias. Permita que los estudiantes tiempo para practicar.
  9. Muestre a los alumnos ejemplos de multiplicar un número entero y un número mixto utilizando el método de duplicación y adición. Permita que los estudiantes tiempo para practicar.

Evaluación


Utiliza el siguiente de tres puntos rúbrica para evaluar el trabajo de los estudiantes durante esta lección.
  • Tres puntos:   Los estudiantes estaban muy interesados ​​en las discusiones en clase; producen informes completos que incluyen la totalidad de la información solicitada; demostrado claramente la capacidad de multiplicar dos números enteros, multiplicar un número entero y un número mixto, y dividir dos números enteros sin resto mediante la duplicación y el método de adición; y claramente demostrado la capacidad de escribir fracciones como fracciones unitarias.
  • Dos puntos:   Los estudiantes participaron en las discusiones en clase; elaborado un informe adecuado que incluye la mayor parte de la información solicitada;satisfactoriamente demostrado la capacidad de multiplicar dos números enteros, multiplicar un número entero y un número mixto, y dividir dos números enteros sin resto mediante la duplicación y el método de adición; y claramente demostrado la capacidad de escribir fracciones como fracciones unitarias.
  • Uno de los puntos:   Los estudiantes participó mínimamente en las discusiones en clase; creado un informe incompleto, con poco o nada de la información solicitada;no fueron capaces de multiplicar dos números enteros, multiplicar un número entero y un número mixto, o dividir dos números enteros sin resto mediante la duplicación y el método de adición; o no demostrar claramente la capacidad de escribir fracciones como fracciones unitarias.

Vocabulario


Fracción egipcia
Definición: Una fracción expresada como una suma de fracciones unitarias, donde todas las fracciones de la unidad en la suma son diferentes 
Contexto: Expresado como fracción egipcia,
método codiciosos
Definición: Un algoritmo que genera una fracción egipcia de una fracción dada por la búsqueda de denominadores más grandes primero 
Contexto: El primer paso en el método codicioso para convertir a una fracción egipcia es dividir 23 por 11. Luego, alrededor de la respuesta a la siguiente número entero y encontrar el recíproco del número redondeado. rondas de hasta 3. es la fracción más grande de unidad.
jeroglíficos
Definición: El guión de imagen de los antiguos egipcios 
Contexto: El estudio de la historia del antiguo Egipto se hizo más fácil mediante la traducción de los símbolos jeroglíficos que se encuentran en las paredes de templos y tumbas.
multiplicando
Definición: Un número que se multiplica por otro número 
Contexto: En la multiplicación 6 '7, 7 es el multiplicando.
multiplicador
Definición: Un número por el cual otro número es multiplicarse 
Contexto: En la multiplicación 6 '7, 6 es el multiplicador.

Normas Académicas


Consejo Nacional de Maestros de Matemáticas (NCTM)
El Consejo Nacional de Profesores de Matemáticas ofrece directrices para la enseñanza de las matemáticas en los grados K-12 para promover la alfabetización matemática. Para ver las normas, visite este sitio Web:  http://www.nctm.org/standards/content.aspx?id=16909
Este plan de lección aborda los siguientes estándares nacionales:
  • Entender los números, formas de representar números, relaciones entre números y sistemas numéricos; Comprender los significados de las operaciones y cómo se relacionan entre sí; Calcular con fluidez y hacer estimaciones razonables
Investigación del Medio continente para la Educación y el Aprendizaje (McREL)
Conocimiento contenido de McREL: Un Compendio de Normas y puntos de referencia para K-12 Educación se ocupa de 14 áreas de contenido. Para ver los estándares y puntos de referencia, visite http://www.mcrel.org/compendium/browse.asp. Este plan de lección aborda los siguientes estándares nacionales:
  • Matemáticas: Entiende y aplica las propiedades básicas y avanzadas de los conceptos de los números; Utiliza procedimientos básicos y avanzados en el desempeño de los procesos de cómputo
  • Ciencia: Ciencias Físicas: Entiende la estructura y propiedades de la materia;Entiende las fuentes y propiedades de la energía
  • Historia del Mundo: Comprende las principales características de la civilización y el desarrollo de las civilizaciones de Mesopotamia, Egipto y el valle del Indo

Este sitio y todas las imágenes Derechos de Autor 1.998 a 2011.

un sitio GreatScott.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario